domingo, 26 de abril de 2009

La entrevista de hoy

BBC Mundo publicó una muy interesante entrevista a Rita Levi-Montalcini, Premio Nobel de Medicina, en su cumpleaños número 100.

"Lo importante es el optimismo"

Noticias de hoy domingo 26 de abril

¿De dónde sacaste los millones?

El fiscal supremo Avelino Guillén afirmó ayer que el ex dictador Alberto Fujimori debe explicar ante la justicia, en un nuevo juicio que empezará el 11 de mayo, de dónde obtuvo la millonaria indemnización ilegal que entregó a Montesinos como supuesta CTS. (...)

Nativos entran a una estación petrolera estatal en la Amazonía peruana

Indígenas awajún y wampis ingresaron a una estación de la petrolera estatal Petroperú en la región Amazonas, mientras que una comunidad kichua en el Alto Putumayo anunció bloqueos a las naves de la brasileña Petrobrás. (...)

Mujeres indígenas solicitan que presidente se pronuncie contra la discriminación

Una organización de mujeres indígenas de Perú pidió hoy al presidente Alan García que se pronuncie sobre una crítica de la prensa a una congresista quechua, lo que según el grupo, es un acto de discriminación contra los quechuahablantes en el país. (...)

Ministro Carranza no suelta dinero para sectores sociales

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, se negó a atender una serie de demandas y reivindicaciones sociales de diferentes sectores. Carranza anunció que el Poder Ejecutivo observará el proyecto de ley que plantea exonerar de los aportes de AFP y Essalud a las gratificaciones de julio y diciembre, en caso sea aprobado por el Pleno del Congreso. (...)

Alerta sanitaria

Aunque afortunadamente el Perú se mantiene sin caso alguno del peligroso virus de la influenza H1N1 (gripe porcina), en el puerto y aeropuerto del Callao empezaron ayer acciones preventivas adoptadas con carácter de urgencia. (...)

Separan a oficial de la policía implicado en delito contra la libertad sexual

La Policía Nacional dispuso la separación inmediata sin derecho a remuneraciones del capitán PNP Cristian Morales Medina, destacado en la Unidad de Emergencia 105 de la Tarapoto (San Martín), por ser presunto autor del delito contra la libertad sexual, en agravio de una alumna de la Escuela Técnico Superior PNP de dicha jurisdicción. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy domingo 26 de abril