domingo, 30 de agosto de 2009

Las noticias de hoy domingo 30 de agosto


PAPELÓN DE PERÚ EN UNASUR (ENTREVISTA)

El ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros indica que, a pesar de todo, la sola realización de la cumbre de Unasur es ya un logro importante para Sudamérica, que va camino a la unidad. En esta conversación el embajador resalta que la falta de pericia de la Cancillería hace cometer errores al presidente García y nos hace quedar como un país que desconoce, por ejemplo, una agenda pública entre dos países. (...)

GARCÍA Y UNASUR - César Hildebrandt

El señor Alan García tiene el sentido de la diplomacia que podría haber tenido un mamut en plena era del hielo. Ayer se largó de la cumbre de la Unasur dos horas antes de que terminara y dejó como representantes a un funcionario de quinta y a la muy secundaria, aunque respetable, señora Judith de la Mata. ...

LOS SILENCIOS DE URIBE - César Lévano

Álvaro Uribe, presidente de Colombia, suele ser locuaz. Pero en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), guardó silencio sepulcral cuando otros presidentes le pidieron que muestre el texto del acuerdo por el cual concede siete bases aéreas a Estados Unidos. (...)

POR QUÉ NO TE CALLAS

Analistas en temas internacionales y legisladores consideraron “inoportunas” y “contraproducentes para las buenas relaciones que el Perú debe mantener con los países vecinos”, las declaraciones de ayer del cardenal Juan Luis Cipriani, quien comparó la reunión de presidentes de la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) con un “gallinero” y dijo que tenemos un vecindario un poco “impresentable”. (...)

DAN SEPULTURA A COMUNEROS ASESINADOS EN PUTIS

Aún sin saber a quién enterraban, los deudos estuvieron allí presentes, creyendo que en alguno de esos cajones estaba su hijo, su hermana o quizá su padre. “Este, ese, ella es”, decían con convicción mientras introducían cualquier ataúd a cualquier nicho, en un intento por aplacar su dolor. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy domingo 30 de agosto