miércoles, 24 de junio de 2009

Las noticias de hoy miércoles 24 de junio

FIDH HACE GRAVES ADVERTENCIAS SOBRE DERECHOS HUMANOS EN BAGUA

“En el operativo de desalojo y sus secuelas se vulneraron diversos derechos humanos y se advierte un intento de ocultamiento de los hechos que no debe conducir a la impunidad de quienes fueron responsables”, sostuvo el informe de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH). (...)

INDÍGENAS Y SINDICATOS ORGANIZAN MOVILIZACIONES PARA JULIO

El Frente Nacional por la Vida y la Solidaridad convocó a un paro nacional andino amazónico de 72 horas para los días 7, 8 y 9 de julio, así como una movilización en Lima y otras ciudades para el 8 del mismo mes. Entre las motivos de esta convocatoria destaca el pedido de derogatoria de todo el paquete legislativo que emitió el Ejecutivo a propósito de la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, incluido los decretos que criminalizan las protestas sociales, además de un urgente cambio en el modelo económico. (...)

DESIGUALDAD SE AGUDIZA PESE AL CRECIMIENTO ECONÓMICO

A pesar de los avances económicos que se registran en nuestro país, el Estado peruano no aplica las medidas necesarias para enfrentar la desigualdad y la pobreza. Así se desprende del informe anual sobre pobreza, desigualdad y desarrollo 2008-2009 que presentó Oxfam Perú. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy miércoles 24 de junio