lunes, 29 de junio de 2009

HONDURAS RESISTE

Noticias de hoy lunes 29 de junio

COMPROMISOS DEL PREMIER TIENEN FUTURO INCIERTO

La figura del premier que calma las convulsiones generadas por los conflictos sociales en el país no es nueva en la política. En su momento fue ejercida por Del Castillo y ahora por Yehude Simon, quien en las últimas semanas realiza una peregrinación por distintos lugares del país asumiendo compromisos que llevarían a la resolución del conflicto. (...)


INDÍGENAS PROMUEVEN CORTE INTERNACIONAL DE DERECHOS AMBIENTALES

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la crisis económica mundial, la delegación de pueblos indígenas de América Latina recordó la construcción del Tribunal de Justicia Ecológica en el camino a lograr la instalación de una Corte Internacional de Derechos Ambientales. (...)

DENUNCIAN NUEVAS IRREGULARIDADES CON PRESOS EN BAGUA

La labor de la fiscalía para interrogar a los detenidos tras el conflicto en Bagua “ha adquirido una rapidez inusitada esta semana, cuando la fiscal se trasladó en compañía de policías hasta el lugar donde los heridos se recuperan de las lesiones y tomó declaraciones en ausencia de sus abogados”, denunció el representante del área legal de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) Juan José Quispe. (...)

La caricatura de hoy

Diarios de hoy lunes 29 de junio