lunes, 2 de febrero de 2009

Lanzan ultimátum al gobierno para que retire mineras en Sacanche

Tarapoto - San Martín, 02/02/2009 (CNR) -- El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (FRECIDES) dio un plazo de 15 días al gobierno central y regional para dejar sin efecto las concesiones mineras y petroleros en el distrito de Sacanche, provincia de Huallaga.

La medida fue acordada el último sábado, en una asamblea donde participaron los titulares de los frentes de defensa de nueve localidades, a excepción de El Dorado, informó Semira Pérez, presidenta del FRECIDES.

Pérez Saavedra detalló que la población de Sacanche se opone a la presencia de la minera White Rocks International, la cual dijo posee más de 106 denuncios en San Martín.

Refirió que existe gran malestar entre los habitantes de esta localidad, quienes han denunciado la presencia de la minera ante doce instituciones en Lima, sin lograr respuesta alguna.

Por ello, el 29 de enero se acordó definir una fecha límite para que el Ejecutivo atienda sus demandas, que incluyen el asfaltado de la carretera Fernándo Belaúnde Terry, en el tramo Juajuí-Tocache.

La dirigenta de base advirtió que si para la fecha antes señalada no logran una respuesta favorable a sus pedidos, emprenderán un paro preventivo de 24 horas el 8 de marzo próximo.

"Tenemos la tarea de fortalecer las bases distritales a fin que se concrete esta medida de lucha (...) el gobierno regional tiene que ver por la defensa del medio ambiente", acotó.

Fuente: Radio PRODEMU

http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=24928

No hay comentarios:

Publicar un comentario