sábado, 11 de abril de 2009

De los Pueblos Indígenas

Nativos impiden tránsito de embarcaciones en ríos Napo y Corrientes

La medida de fuerza se enmarca dentro del paro indefinido iniciado hoy por mil 350 comunidades de la Amazonía para exigir la derogatoria de los decretos legislativos que consideran atentatorios a sus derechos y la presencia de empresas petroleras en la selva. (AMPLIACIÓN)

Se iniciaron movilizaciones en la amazonía por respeto a derechos territoriales

Las acciones fueron iniciadas por indígenas kichuas que desde el miércoles 8 de abril cerraron el paso por el río Napo-Curaray, en la región Iquitos, lo que restringió el desplazamiento de las embarcaciones, en su mayoría pertenecientes a la empresa Pluspetrol, que cuenta con una plataforma en el lugar. (AMPLIACIÓN)

Indígenas paralizan tránsito de embarcaciones en ríos Napo y Corrientes

Los nativos de las comunidades Kichuas, Arabela y Achuar, en la provincia de Maynas (Loreto), mantienen interrumpido desde la madrugada el tránsito de embarcaciones en los ríos Napo y Corrientes.

Esto es parte del paro indefinido iniciado hoy jueves por 1.350 comunidades amazónicas para exigir la derogatoria de los decretos legislativos que consideran atentatorios a sus derechos y la presencia de empresas petroleras en la selva. (AMPLIACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario