jueves, 30 de abril de 2009

Noticias de hoy jueves 30 de abril

Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld con la "gripe porcina"

El informativo Pacífica entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, que alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas. En este caso, para los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu", que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar. (...)

Perú: Miles de hectáreas de papa y maíz perdidas por cambio climático

El cambio climático y la degradación de la tierra ocasionaron la pérdida de 80 mil hectáreas de papa y 60 mil hectáreas de maíz blanco en las últimas 12 campañas agrícolas, según el Ministerio del Ambiente (MINAM). (...)

Hospital Carrión no cuenta con sala especial de aislamiento para casos de gripe porcina

Pese a lo que afirmó el director regional de Salud del Callao, José del Carmen, el Hospital Daniel Alcides Carrión no cuenta con una sala especial de aislamiento para albergar eventuales casos de gripe porcina en dicho nosocomio. (...)

Sanidad animal pide que no se maten cerdos por la "gripe norteamericana"

La Organización Internacional de Salud Animal (OIE) dijo hoy que no deben sacrificarse cerdos por la gripe porcina y reiteró que ésta debe denominarse “gripe de Norteamérica”, al no haberse aislado el virus en los animales por el momento. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario