martes, 28 de abril de 2009

Noticias de hoy martes 28 de abril

Médicos acusan al ministro de Salud de “optimista” frente a gripe porcina

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, peca de optimismo al señalar que el Perú está preparado para hacer frente a la gripe porcina, que ha cobrado la vida de más de un centenar de mexicanos, aseveró Julio Vargas, dirigente de la Federación Médica Peruana (FMP). (...)

Autoridades de Loreto evalúan declaratoria de emergencia

Las autoridades de Loreto se reunirán para definir la posible declaratoria de emergencia en la zona por los desbordes del río Amazonas que han provocado inundaciones, informó el secretario técnico regional de Defensa Civil, Robert Falcón. (...)

La ciudad de Atalaya es sitiada por indígenas en huelga

La ciudad de Atalaya (Ucayali) se encuentra sitiada por la huelga indefinida que acatan los indígenas de la etnias Asháninkas y Yines de esta provincia desde el pasado 13 de abril. (...)

Defensoría: La mayoría de quejas por discriminación es por padecer VIH/Sida

Un total de 149 quejas por discriminación recibió entre los años 2007 y 2008 la Defensoría del Pueblo, en la mayoría de los casos por padecimiento de VIH/SIDA o razones de género, reveló la defensora Beatriz Merino, quien sostuvo que la respuesta del Estado a estos casos no es organizada sino parcial e insuficiente. (...)

El otorgamiento de asilo político al cuestionado venezolano Manuel Rosales, quien se niega a responder en su país por cargos de corrupción y alega ser perseguido por su gobierno, generó ayer una gran polémica sobre las razones del refugio.(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario