sábado, 18 de abril de 2009

Noticias de hoy sábado 18 de abril

Gobierno Regional de Loreto exige que Estado atienda pedido de Pueblos Indígenas

El Gobierno Regional de Loreto (GOREL) dirigió un pronunciamiento al Estado peruano a fin de que resuelva “de manera positiva y oportuna” el pedido de los indígenas para derogar seis decretos legislativos. (...)

La agonía de las comunidades indígenas mientras el "Perú avanza"

“El Perú avanza”, es el slogan que el gobierno central utiliza en las obras y proyecto que ejecuta, mientras la selva amazónica, los pobladores originarios y las comunidades indígenas viven postergados en medio de la pobreza y amenazas de desalojo de sus territorios tradicionales, debido al modelo de desarrollo basado en la extracción intensiva y contaminante de los recursos naturales. (...)

Estado tiene por consigna subastar tierras de la Amazonía

La falta de interés del régimen aprista por atender las demandas de las comunidades indígenas ratifica que hay una consigna que nace desde Palacio de Gobierno para adjudicar miles de hectáreas de terreno de la Amazonía en favor de empresas transnacionales. (...)

Paro total en Alto Amazonas

Con la totalidad de los comercios cerrados, entidades públicas y privadas sin laborar, y el transporte paralizado, este viernes la ciudad de Yurimaguas cumple el quinto día del paro indefinido convocado por las comunidades nativas. (...)

Nativos de Atalaya anuncian bloqueo de Río Tambo

Casi un millar de nativos de la etnias Asháninkas y Yines mantienen tomadas las instalaciones del aeródromo de la provincia de Atalaya, en Ucayali, y a partir de este sábado bloquearán las aguas del Río Tambo. (...)

Existen más de 1.800 puntos en el país en riesgo de sufrir deslizamientos

A raiz de los últimos deslizamientos sucedidos en la zona de Chamanacucho, en La Libertad, que dejaron decenas de damnificados y más de 2 mil familias afectadas, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, informó que actualmente existen más de mil 800 puntos que están en riesgo de sufrir un deslizamiento. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario