jueves, 21 de mayo de 2009

Noticias de hoy jueves 21 de mayo

DEBATE SOBRE DEROGATORIA DEL DL 1090 SIN FECHA EN EL PLENO

El Debate sobre la derogatoria del decreto legislativo Nº 1090, declarado ayer inconstitucional por la comisión de Constitución del Congreso, se postergó en el pleno porque no hubo acuerdo para darle prioridad en la Junta de Portavoces. Contradictoriamente, el presidente del Congreso Javier Velásquez Quesquén anunció hoy temprano que el debate sobre el mencionado decreto estaba agendado hoy ya que se había acordado en la Junta de Portavoces.

VICEPRESIDENTA DE AIDESEP LAMENTA TERGIVERSACIÓN DE INFORMACIÓN DE PARTE DE DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO

Después de la publicación aparecida hoy en el diario oficial El Peruano, la vicepresidente de la AIDESEP, Daysi Zapata Fasabi, envió una carta a la dirección del medio solicitando la corrección de la información y sostuvo que no le sorprende este tipo de desinformaciones pues, el diario al estar bajo la administración del actual gobierno, busca desestabilizar al movimiento indígena. (...)

A LA ESPERA QUE EJECUTIVO DESIGNE REPRESENTANTES DE LA COMISIÓN MULTISECTORIAL

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP, Alberto Pizango Chota, saludó a nombre de los pueblos indígenas la decisión del Ejecutivo de publicar hoy el Decreto Supremo N° 031-2009-PCM donde crea la Comisión Multisectorial del Ejecutivo que abordará la problemática de pueblos amazónicos. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario