jueves, 28 de mayo de 2009

Noticias de hoy jueves 28 de mayo

PIZANGO: "REVISAR LOS DL EN LA MESA DE DIÁLOGO NO SIGNIFICA ACEPTAR MODIFICATORIAS"

El presidente de AIDESEP, Alberto Pizango Chota, precisó que la revisión de los decretos legislativos, uno a uno, es para demostrarle al Ejecutivo que el Legislativo tiene que derogarlos y eso no significa DE NINGUNA MANERA haber aceptado la modificatoria de algunos artículos, sino, todo lo contrario, para que entiendan lo dañino que son estos dispositivos legales. (...)

EXHORTAN EQUILIBRAR PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN ORGANIZACIONES INDÍGENAS

El presidente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Miguel Palacín, exhortó a las organizaciones indígenas de todo el continente a lograr un equilibrio en la participación de las mujeres indígenas. (...)

DELEGACIONES AMAZÓNICAS SE SOLIDARIZAN CON INDÍGENAS AMAZÓNICOS

La directora del Programa Mujer Indígena de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Rosilda Nunta, anunció que viene preparando junto con la delegación de Bolivia, Brasil y Ecuador un pronunciamiento de solidaridad con la huelga amazónica.(...)



Para abordar la problemática de los pueblos amazónicos, representantes del gobierno y las comunidades en pie de lucha se reunieron hoy en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y aprobaron el reglamento de funcionamiento de la mesa de diálogo en torno a 4 ejes temáticos: territorios y pueblos indígenas, salud y educación intercultural, libre determinación de los pueblos y desarrollo con identidad.(...)


Pero policía nacional reprimió violentamente a manifestantes en Iquitos. Hubo 16 heridos durante protesta en capital loretana. Los machiguengas mantienen bloqueada línea férrea en Cusco. (...)



También prometió discutir ley de jubilación minera y ley general de trabajo. Mientras, en la PCM la esperada Comisión Multisectorial aprobó su reglamento de funcionamiento. Pizango insiste en la derogatoria de leyes. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario