jueves, 7 de mayo de 2009

Noticias de hoy jueves 7 de mayo

INDÍGENAS REALIZAN PLANTÓN FRENTE A BASE NAVAL DE IQUITOS

Numerosas delegaciones indígenas se concentran desde las últimas horas en los exteriores de la base naval "Teniente Manuel Clavero" en Iquitos, en rechazo al desbloqueo del río Napo realizado el lunes último por un buque de la Marina de Guerra del Perú. (...)


INDÍGENAS AMAZÓNICOS ENDURECEN SU PROTESTA

Terminado el plazo otorgado por las organizaciones amazónicas al Ejecutivo para facilitar una mesa de diálogo y discutir la derogatoria de los decretos legislativos que afectan sus derechos, unas tres mil personas, entre comuneros Kechuas – Lamas y otros pobladores sanmartinenses, se dirigían ayer a Tarapoto, mientras los ríos amazónicos han sido bloqueados en Loreto, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y Cusco. (...)


Lanchas patrulleras de la Marina están realizando maniobras en el río Curaray, a 200 metros de la comunidad nativa de San Rafael, en el distrito de Napo (Loreto), lugar en el que los pobladores indígenas mantienen un bloqueo desde la víspera. (...)

CONGRESO ASHÁNINKA DEL RÍO ENE RECHAZA HIDROELÉCTRICA

Los representantes indígenas demandaron la anulación de la resolución del Ministerio de Energía y Minas (RM 546-2008-MEM) que concesiona los estudios de factibilidad a la empresa Pakitzapango Energía S.A.C. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario