miércoles, 13 de mayo de 2009

Noticias de hoy miercoles 13 de mayo

HUELGA AMAZÓNICA EN DÍA CLAVE

Yehude Simon se reúne hoy con Alberto Pizango y otros dirigentes. En medio de un clima de tensión, nativos y autoridades intentan poner fin a protesta amazónica por derogatoria de decretos legislativos. (...)

ONG BRITÁNICA ACUSA A PERÚ DE NO RECONOCER DERECHOS DE TRIBUS INDÍGENAS

La organización británica Survival acusó este miércoles al Gobierno de Perú de seguir sin reconocer los derechos y el modo de vida de sus tribus indígenas al permitir que empresas petroleras operen en sus tierras. (...)

SOLIDARIDAD CON LOS NATIVOS

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) se solidarizó ayer con la protesta de los pueblos amazónicos, que desde el 9 de abril luchan para que se deroguen decretos legislativos lesivos a sus intereses, por lo que invocó al gobierno peruano que derogue los decretos legislativos que atentan contre el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, mediante una carta pública. (...)

MUERE AMAZÓNICO HERIDO POR POLICÍA

La confirmación de la primera muerte de la protesta amazónica, un nativo awajun caído en el desalojo policial de los manifestantes indígenas que bloqueaban el puente Corral Quemado de la ciudad de Bagua (Amazonas), enrareció ayer el conflicto iniciado el 9 de abril, pese a lo cual un diálogo entre el premier Yehude Simon y la dirigencia indígena fue confirmado para hoy. (...)

ANDINOS Y AMAZÓNICOS ACUERDAN RADICALIZAR PROTESTA

Organizaciones indígenas, campesinas y agrarias de todo el país anunciaron que radicalizarán las acciones de protesta hasta lograr que el Congreso derogue los Decretos Legislativos aprobados en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario