miércoles, 20 de mayo de 2009

Noticias de hoy miercoles 20 de mayo

DECLARAN INCONSTITUCIONAL 1090

Una de las normas cuestionadas por los nativos amazónicos. Pleno debe resolver la derogatoria, mientras los indígenas mantienen protestas hasta lograr la anulación de los nueve decretos lesivos. (...)

PIZANGO SALUDA DETERMINACIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LEY FORESTAL

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, saludó la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de derogar el Decreto 1090 -Ley Forestal y de Fauna Silvestre. (...)

DEBATE DE LA DEROGATORIA DEL DL 1090 EN EL PLENO DEPENDE DE LA JUNTA DE PORTAVOCES

Pese a que fue aprobada la inconstitucionalidad del Decreto Legislativo Nº 1090, Ley Forestal, en la comisión de constitución del Congreso, aún no es seguro que mañana se debata su derogatoria en la sesión del Pleno del Parlamento. (...)


Para Ollanta Humala la defensa de los recursos naturales frente a los procesos de globalización que no respetan los derechos de las comunidades indígenas, es un tema nacionalista. (...)


El ministro del Ambiente criticó al Congreso por la declaración de inconstitucionalidad de la norma referida al control de los bosques y su fauna, cuestionada por los nativos de la amazonía. “Todo el esfuerzo hecho en este sector se irá al agua”, remarcó el funcionario. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario