sábado, 9 de mayo de 2009

Noticias de hoy sábado 9 de mayo

AMAZONAS Y CAJAMARCA DAN TREGUA DE 48 HORAS AL GOBIERNO

Los alcaldes, regidores y delegados de las municipales provinciales ydistritales de Amazonas y Cajamarca, junto con la Organización de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (ORPIAN) y organizaciones civiles de ambos departamentos dieron una tregua de 48 horas al gobierno para derogar el paquete de decretos que vulneran los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas. (...)

INDÍGENAS DE LA RESERVA COMUNAL AMARAKAERI EN RIESGO

Hace 9 años las comunidades indígenas Harakmbut, Matsiguenka y Yine celebraron la categorización de la Reserva Comunal Amarakaeri. Hoy, esos pueblos luchan por escapar de la depredación de sus bosques para salvar sus vidas. (...)

"TRASLADAR LAS DEMANDAS INDÍGENAS A LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN ES DILATAR EL PROBLEMA"

Llevar las demandas de los pueblos indígenas a la Comisión de Constitución después de que en agosto pasado el gobierno se comprometió a dar una solución es dilatar el problema, consideró la Directora Ejecutiva del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (Caaap), institución con 35 años de trabajo en la amazonía peruana. (...)

MÁS DE DOS MIL POBLADORES DEL NAPO MARCHARON CONTRA LA ACTUACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA

Más de 2000 pobladores de la localidad de Santa Clotilde, capital del distrito del Napo (Loreto), marcharon pacíficamente en rechazo de los desbloqueos protagonizados por la Marina de Guerra el lunes 4 en la localidad de Copal Urco (río Napo) y el miércoles 6 en San Rafael (río Curaray). (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario