viernes, 22 de mayo de 2009

Noticias de hoy viernes 22 de mayo

ONU: ANUARIO "EL MUNDO INDÍGENA 2009" DE IWGIA SE PRESENTÓ EN FORO PERMANENTE

La presentación del anuario “El Mundo Indígena 2009″ realizada el miércoles 20 fue nuevamente un celebrado acontecimiento en el marco del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas que se celebra en la sede de las Naciones Unidas, en New York. (...)

MIENTRAS SE ENTRAMPA EL DIÁLOGO ENTRE AIDESEP Y EJECUTIVO, LA PROTESTA CONTINÚA

Medidas de fuerza se mantienen en las regiones de Amazonas, Loreto, Ucayali y Cusco. Congreso pospone debate de derogatoria de DL 1090 para la próxima semana, pero tres nuevas regiones se unen a protesta. (...)

DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA DE LAS ORGANIZACIONES INDÍGENAS DE LA CUENCA AMAZÓNICA - COICA

Los Pueblos Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), con nuestra cosmovisión, diversidad de idiomas, historia, culturas, espiritualidad, territorios, economía, existimos desde tiempos inmemoriales. Hemos adoptado distintas formas de organización y de identidad bajo el marco de los estados nacionales que establecieron normas y leyes de acuerdo a sus intereses, desconociendo los derechos ancestrales de los primeros habitantes del territorio amazónico.

CONGRESO LA HACE LARGA CON DL 1090

La búsqueda de una solución al problema amazónico fue postergada una semana más en el Congreso, por decisión de una mayoría parlamentaria que rechazó por segundo día consecutivo la posibilidad de someter a debate la derogatoria del Decreto Legislativo 1090, declarado inconstitucional en la Comisión de Constitución, y repudiado por las comunidades nativas de la selva. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario