jueves, 4 de junio de 2009

Noticias de hoy jueves 4 de junio

PUEBLOS DEL ALTO AMAZONAS DISPUESTOS A LUCHAR


A 24 horas del debate para la derogatoria del decreto legislativo 1090, los pueblos awajún, achuar y shawi protestaron frente a Estación 5 de Petroperú y mantuvieron bloqueada la vía que comunica con el pueblo Félix Flores, marchando por el perímetro de la estación que conecta el crudo con las estaciones 6 y 7, ubicadas en Saramuro y Andoas, Alto Marañon, región Loreto. (...)

MADRE DE DIOS ANUNCIA PARO REGIONAL INDEFINIDO

El presidente regional de Madre de Dios, Santos Kaway, alcalde de Tambopata, Luis Bocangel y la Alianza de Federaciones de Madre de Dios, representado por Antonio Iviche, presidente de la FENAMAD, anunciaron iniciar un paro indefinido en caso no se atienda los reclamos de los pueblos consistentes en la derogatoria de los decretos legislativos. (...)

REALIZAN CUMBRE AMAZÓNICA EN TARAPOTO

Diversas etnias de la selva peruana acudirán a la IV Cumbre Amazónica que se realizará en la ciudad de Tarapoto, región de San Martín, según anunció el Consejo Diretivo encargado de la organización. (...)

LUCHA AMAZÓNICA CRECE EN CUSCO Y LORETO

Las acciones de paralización de los indígenas amazónicos se incrementó con la toma de carreteras y de válvulas gasíferas en las provincias de Yurimaguas (Loreto) y en el Bajo Urubamba (Cusco).(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario