martes, 2 de junio de 2009

Noticias de hoy martes 2 de junio

RELIGIOSOS CATÓLICOS APOYAN "JUSTOS RECLAMOS DE COMUNIDADES INDÍGENAS"

La Conferencia de Religiosos del Perú expresó “su dolor por el modo cómo el gobierno, la mayoría de medios de comunicación y las empresas nacionales y extranjeras” se oponen “a los justos reclamos de las comunidades indígenas de nuestra selva desde hace cincuenta días”. (...)

ARDERÁ GASODUCTO EN CUSCO

Los dirigentes del Consejo Matshiguenga del Río Urubamba (Comaru) señalaron ayer que los nativos de esa etnia que ocupan un tramo del gasoducto del sur, cerca de la comunidad de Andoshiari, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco), han advertido con incendiar el tramo del ducto que están ocupando.(...)

AMAZONAS ACATA PARO NACIONAL Y RADICALIZA BLOQUEOS

El bloqueo en la carretera Fernando Belaunde Terry y la toma de las estaciones nº 5 y 6 de Petroperú continuará hasta que el Congreso derogue los 9 decretos legislativos que vulneran los derechos de las comunidades indígenas sobre las tierras que habitan. (...)

FRACASA MESA DE DIÁLOGO

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Yehude Simon, informó ayer que la ausencia de la dirigencia de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) de la reunión de ayer “frustró” la mesa de trabajo, entre la Comisión Multisectorial y los dirigentes indígenas. (...)

RECOGERÁN FIRMAS CONTRA DECRETOS

Dirigentes campesinos anuncian recolección de firmas a nivel nacional para derogar decretos, mientras nativos amenazan con incendiar ductos de gas. Preparan jornada nacional de lucha. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario