miércoles, 3 de junio de 2009

Noticias de hoy miércoles 3 de junio

PARO NACIONAL SERÁ EL 7 DE JULIO PARA MEJORAR LA ORGANIZACIÓN


El coordinador general de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Miguel Palacín Quispe, anunció que el paro nacional en respaldo a las demandas de los pueblos amazónicos fue aplazado hasta el martes 7 de julio a fin de hacer una mejor organización. (...)

EJECUTIVO INSISTE EN DESVIRTUAR LA PROTESTA INDÍGENA

Una nueva denuncia penal contra Alberto Pizango, líder de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), formuló esta tarde el Procurador Especializado en Asuntos de Orden Público del Ministerio del Interior (MININTER), Julio Talledo Chávez, quien presentó ante la Fiscal de la Nación dicha demanda contra Pizango y demás dirigentes de AIDESEP por los presuntos actos de desorden ocasionados en el interior del país. (...)

EJÉRCITO Y POLICÍA RECUPERAN CAMISEA

200 machiguengas habían tomado las válvulas del ducto en Aendoshiari y Shimaá. Versión oficial habla de desalojo pacífico. Consejo Machiguenga perdió contacto radial con los manifestantes desde el mediodía. (...)

POBLADORES DEL NAPO MARCHAN NUEVAMENTE CONTRA BUQUES DE LA MARINA

Nuevamente la población de Santa Clotilde, en el distrito loretano de Napo, se volcó a las calles para rechazar la presencia de la Marina de Guerra y en respaldo a los indígenas que siguen en pie de lucha. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario