miércoles, 10 de junio de 2009

OPINIONES SOBRE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS - XV

¿CUANTO VALE LA VIDA DE UN PERUANO? - José Álvarez Alonso

Nos duele, nos debe doler en el alma a todos, cada vida perdida de un peruano, vida valiosa e irreemplazable. Se han enfrentado innecesariamente peruanos con peruanos, jóvenes con uniforme y jóvenes con pinturas tradicionales. He visto las caras de las madres y esposas de los policías, y las de los familiares indígenas que lloraban también a sus muertos, y ambas me duelen. (...)

NO ES TIEMPO PARA PERMANECER CALLADOS - Alberto Chirif

Los antecedentes son conocidos. Aprovechando facultades legislativas otorgadas por el Congreso, el Ejecutivo se despachó con una centena de decretos de diverso corte y que por cierto van mucho más allá del objetivo de la delegación recibida, que era adecuar ciertas normas nacionales para poder implementar mejor el Tratado de Libre Comercio, suscrito por el Perú con los Estados Unidos. (...)

MUERTOS SIN SEPULTURA - César Lévano

Las matanzas en la selva ordenadas por Alan García han producido un número muy alto de muertes. Testimonios de campo indican que pueden ser decenas. Pero si, como indican los informes periodísticos, muchos cadáveres han sido arrojados al río Marañón, van a ser muertos sin sepultura. Los ahogados del mar aparecen, los de los ríos de la selva, no. (...)

BARBARIE vs. CIVILIZACIÓN - Chachi Sanseviero

La leyenda negra del APRA hoy es trágica realidad. No hay Estado y la ciudadanía deambula en medio del caos, la inseguridad y la violencia. Las mentiras oficiales son el pan de cada día para encubrir incompetencias, felonías y tantos actos de corrupción que no son investigados. (...)

LOS PERROS DE LA GUERRA - Nelson Manrique

Si fuera cierta la versión del gobierno, de que nativos con lanzas y flechas mataron a 25 policías armados con fusiles AKM, tanquetas y helicópteros, y los despojaron de decenas de fusiles, con apenas tres bajas en sus filas, deberían renunciar todos los responsables, comenzando por la ministra del Interior, pues tendríamos a las fuerzas de seguridad más incompetentes del mundo. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario