jueves, 2 de julio de 2009

Noticias de hoy jueves 2 de julio

LAS MEDIAS VERDADES DEL MINISTRO DEL AMBIENTE - Alberto Chirif

En una entrevista realizada por el diario El Comercio (junio, 2009, p. 2, sección B), el ministro del Ambiente sostuvo una vez más que ahora la explotación de hidrocarburos es limpia y se realiza con un mínimo impacto. Puso él como ejemplo el caso del Corrientes, donde opera Pluspetrol, heredera y continuadora de un trabajo sucio iniciado por Occidental Petroleum y PETROPERÚ. Frente a la pregunta de quién le ha garantizado que la empresa esté reinyectando el 100% de las aguas de formación, él respondió que la propia Pluspetrol: “Eso fue lo que me dijeron cuando me invitaron a su planta, pero no pude ir”. (...)

GREMIOS RATIFICAN CONVOCATORIA A PARO DE 72 HORAS

La paralización servirá para pedir la derogatoria de todo el paquete legislativo que emitió el Ejecutivo a propósito de la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, incluido los decretos que criminalizan las protestas sociales; además de un urgente cambio en el modelo económico. (...)

ECONOMÍA INGRESA A SU FASE MÁS CRÍTICA

No se alcanzará el 3.5% de crecimiento que proyecta el gobierno. Pese a Plan Anticrisis, el gasto de inversión del gobierno cayó en mayo. CCL reajustó a la baja la proyección de crecimiento del PBI. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario