viernes, 3 de julio de 2009

Noticias de hoy viernes 3 de julio


“Tienen demasiada tierra”, “tienen tituladas 12 millones de hectáreas ¿y quieren más”, “la Amazonía no es sólo de los indígenas”, son algunas de las expresiones de políticos y periodistas en relación con la protesta indígena en defensa de tus bosques y territorios ancestrales. “Sus tierras tituladas no serán vendidas, la protesta no tiene razón de ser”, explican algunos altos funcionarios y periodistas. (...)

EL REY DEL FAENÓN SALE LIBRE

Rómulo León, a quien el presidente Alan García llamó “rata” por haberse coludido con funcionarios estatales para ser favorecido con la entrega de pozos petroleros para la empresa Discover International, cuya representación ostentaba, estuvo sólo 229 días en el penal San Jorge. (...)

86% DE DIÁLOGOS SE INICIARON TRAS OCURRIR HECHOS VIOLENTOS

El adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales y Gobernabilidad, Rolando Luque, refirió que en lo que va del año han aparecido entre 10 y 15 conflictos nuevos por mes. “El porcentaje de casos resueltos es todavía muy bajo. Más del 86% de los procesos de diálogo se iniciaron después de algún episodio de violencia”, comentó. (...)

EVALÚAN INDEMNIZAR A VICTIMAS CIVILES EN LOS SUCESOS DE BAGUA

En una sorpresiva visita a la localidad de Santa María de Nieva, en Amazonas, el premier Yehude Simon se comprometió a analizar la posibilidad de indemnizar económicamente a los deudos de los fallecidos y a los heridos durante los sucesos de Bagua; a dialogar con el Ministerio Público para determinar los casos de indígenas detenidos y con órdenes de captura; y a mediar para el retiro inmediato de las tropas militares acantonadas en la zona. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario