lunes, 17 de agosto de 2009

Las noticias de hoy lunes 17 de agosto

DIÁLOGO ENTRE INDÍGENAS Y EL GOBIERNO ES UN MONÓLOGO - Roger Rumrrill

Luego de la juramentación del gabinete, presidido por Javier Velásquez Quesquén, ningún ministro ha asomado ni siquiera por cortesía por las mesas. Los apus esperaban que el jefe del gabinete hiciera alguna alusión a las mesas de diálogo en su discurso en el Congreso como señal de que el gobierno honrará la palabra empeñada de atender y resolver las legítimas demandas indígenas andino-amazónicas. (...)

OPERARÁN NUEVAMENTE A LIDER INDÍGENA

El día de ayer el lider indígena Santiago Manuin Valera fue traslado del hospital “Las Mercedes” a la clínica “El Pacífico” en la misma ciudad de Chiclayo para una cuarta intervención quirúrgica. (...)

SE REANUDARÍA LUCHA AMAZÓNICA

Salomón Awananch, dirigente indígena y vocero oficial de Aidesep, anuncia en la siguiente entrevista que el movimiento indígena ha decidido darle al gobierno un plazo de cinco días, que corren a partir de hoy, para que instale las cuatro mesas de diálogo acordadas luego de los violentos sucesos de Bagua. Si esto no ocurre, señala, el paro amazónico se reanudará, incluyendo la toma de estaciones petroleras. (...)

FISCAL TEME POR SU VIDA

Con llamadas anónimas buscan intimidar a Luz Rojas, la valerosa fiscal que denunció a jefes policiales por el “Baguazo” y encima fiscal de la Nación amenaza con destituirla. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario