martes, 11 de agosto de 2009

Noticias de hoy martes 11 de agosto



RESPONSABILIDAD PENAL PUEDE LLEGAR AL PRESIDENTE GARCÍA

Un líder nativo y dos experimentados defensores de derechos humanos como el ex procurador Omar Chehade y Miguel Jugo, coincidieron ayer en señalar que, además de los 16 oficiales acusados por el Ministerio Público de homicidio y otros delitos, por la muerte de diez nativos y pobladores de Bagua, la denuncia fiscal debió incluir a altas autoridades del gobierno y hasta al presidente Alan García, porque tendrían responsabilidad penal, aunque no los señalaron como culpables. (...)

INDÍGENAS AMAZÓNICOS DISCUTEN NUEVAS PROTESTAS

Los principales líderes de la Organización Regional de los Pueblos de la Amazonía Norte (ORPIAN) se reúnen en la comunidad de Shapis (Amazonas), para evaluar el reinicio de sus protestas ante el incumplimiento de compromisos asumidos por el gobierno. (...)

DIRIGEN CARTA A ALAN GARCÍA EXIGIENDO LIBERTAD DE SANTIAGO MANUIM

Con la firma de 103 instituciones nacionales e internacionales, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) entregó una carta dirigida al presidente Alan García en la que exigen el cese del “hostigamiento judicial” contra el dirigente amazónico Santiago Manuim, herido durante los hechos de Bagua e internado en el hospital Las Mercedes, de Chiclayo. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario