jueves, 10 de septiembre de 2009

Noticias de hoy jueves 10 de setiembre


Hoja Informativa Nº 6: La información sobre el clima, un instrumento para un medio ambiente saludable.

RESPUESTA A HERNANDO DE SOTO - Cervando Puerta Peña

Compañeros, dirigentes, líderes, lideresas, apus, estudiantes, maestros… Les envio el documental que ha elaborado, el señor Hernando de Soto, sobre el Misterio del Capital de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana. Sobre este asunto, les ruego que analicen bien. (...)


EL ESCÁNDALO DE LOS AGROCARBURANTES EN LOS PAÍSES DEL SUR

La idea de extender el cultivo de los agrocarburantes en el mundo y particularmente en los países del Sur es desastrosa. Ella forma parte de una perspectiva global de solución a la crisis energética. En los próximos 50 años tendremos que cambiar de ciclo energético, pasando de la energía fósil, que es cada vez más rara, a otras fuentes de energía. En el corto plazo es más fácil de utilizar lo que es inmediatamente rentable, es decir los agrocarburantes. (...)

DERECHOS DE PUEBLOS INDÍGENAS NO DEPENDEN DE UNA SOLA NORMA

El presidente de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI), Mario Palacios, se declaró insatisfecho por la conformación de la comisión que deberá esclarecer los hechos del 5 de junio en Bagua. A través de la CNR, Palacios Quispe indicó que, al margen de la decisión del gobierno, aún no se expresa una real voluntad del Ejecutivo por respetar el derecho de las comunidades a decidir su desarrollo ni menos por combatir la discriminación racial que caracteriza a nuestra sociedad. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario