viernes, 11 de septiembre de 2009

Noticias de hoy viernes 11 de setiembre


Hoja Informativa Nº 7: La información sobre el clima, un instrumento para una energía sostenible.

CONFIRMAN PRESENCIA DE NO CONTACTADOS EN LOTES 88 Y 103

El Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Amazónicos y Afroperuano (Indepa), en una visita de campo al lugar, halló 38 chozas que habrían sido habitadas por unas 120 o 130 personas, la mayoría de ellas jóvenes y niños. Se identificó flechas que usaron para la caza y restos óseos de tortugas y sachavacas que los comuneros consumieron, y vegetales como el achiote y la chapaja. (...)

COLOMBIA: LOS AWAS A LAS PUERTAS DEL EXTERMINIO

En los últimos diez años, sostiene la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, 1.980 indígenas han sido asesinados y más de 70.000 han sido desterrados de sus territorios ancestrales. Los informes de los Relatores para los pueblos aborígenes de NN. UU. Rodolfo Stavenhagen (2004) y James Anaya (2009) son casi idénticos: no hay cambios en la protección que el Gobierno debe dar a las comunidades étnicas. (...)

OBAMA SE JUEGA LA PRESIDENCIA CON SU PROGRAMA DE SALUD

El presidente Barack Obama se está jugando su presidencia por una reforma cuyo objetivo es ofrecer acceso a los servicios básicos de salud a casi todos los estadunidenses, y a la vez reducir los costos exorbitantes del sistema más caro e ineficiente del mundo. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario