lunes, 12 de octubre de 2009

Noticias de hoy lunes 12 de octubre

OBAMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ - Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel)

En primer lugar mis felicitaciones por la designación como Premio Nóbel de la Paz 2009, esperando que la misma contribuya a fortalecer la Paz en su país y el mundo, frente a los conflictos y situaciones donde EE.-UU está involucrado y que pueda contribuir a restablecer los lazos de cooperación y solidaridad entre los pueblos. Tengo que señalarle que me sorprendió la noticia de su designación. Sé de sus valores humanistas y decisión de superar los graves problemas que afectan a su país y el mundo. (...)

POBLACIÓN-AL: AVANCES DESIGUALES - Marcela Suazo (Entrevista)

Para combatir la desigualdad, los países de América Latina deben redoblar su aporte financiero al cumplimiento de sus compromisos internacionales, dijo a IPS Marcela Suazo, directora en esta región del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). (...)

CAMBIO CLIMÁTICO: CRECE DIVISIÓN - Gerardo Honty

El viernes finalizó la reunión de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Bangkok. Al inicio del año creíamos que esta iba a ser la última reunión antes de Copenhague, pero ya en junio se agregó otra en Barcelona (para comienzos de noviembre) y hay probabilidad de que se sume una más entre Barcelona y Copenhague. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario