domingo, 12 de abril de 2009

Noticias de hoy domingo 12 de abril

Crece protesta selvática

Alberto Pizango, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), reiteró ayer su pedido al gobierno de conformar una mesa de diálogo para buscar soluciones a los problemas de los pueblos indígenas que el jueves último iniciaron un paro en demanda de respeto al derecho de libre determinación sobre sus tierras y del fin de la contaminación ambiental provocada por las empresas petroleras y mineras en la selva. (AMPLIACIÓN)

Perú: ¿agua o petróleo?

"Perú, un país minero" es un eslogan que puede ser visto en los edificios gubernamentales y escuchado repetidamente en los medios de comunicación estatales. "En un país tan extenso y geográficamente diverso como Perú, debería haber cabida para más de un enfoque", dijo el abogado Octavio Alvarado, quien con su colega Jaime Bustamante, ganó un caso frente al gobierno. (AMPLIACIÓN)

Súbita crecida en el río Huallaga amenaza con desbordarse

Se registró súbita crecida producto de las intensas lluvias en el río Huallaga, alcanzando un nivel de 17.99 metros, valor cercano a su nivel crítico de desborde (18.50 metros). Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). (AMPLIACIÓN)

Quieren ocultar combates en el VRAE

El especialista en temas de narcotráfico, Hugo Cabieses, dijo que la muerte de los soldados ocurrido el último jueves en Ayacucho es el lamentable resultado de la improvisación militar en el enfrentamiento del problema de los remanentes subversivos en la zona del VRAE. (AMPLIACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario