lunes, 13 de abril de 2009

Noticias de hoy lunes 13 de abril

Perú: Solidaridad con la protesta indígena amazónica

Pero ante nuestras propias narices, y ya en pleno siglo XXI, el saqueo y agresión coloniales contra los pueblos indígenas continúan lo mismo, sólo que ahora practicadas por las élites políticas mestizas y justificada por el resto de la sociedad bajo conceptos de “desarrollo” que en realidad los agreden. Entonces sí, sí que todavía podemos saldar cuentas con la historia, buscar superarla ahora. (...)

Quieren acallar protesta

La vicepresidenta de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Daysi Zapata Fasabi, demandó al gobierno central el cese a las hostilidades contra las comunidades indígenas, puesto que hasta la zona de Atalaya, en la selva central, que amaneció ayer paralizada, llegó un contingente de la Marina que lanzó gases a los manifestantes.

Simon es mentiroso, recurre a artimañas

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, lamentó ayer que el premier Yehude Simon recurra a mentiras y artimañas con la intención de desprestigiar el paro que comunidades indígenas realizan en la selva, al argumentar que los dirigentes de las comunidades indígenas rechazaron el diálogo para encontrar solución a sus demandas cuando, según Pizango, es todo lo contrario. (...)

Alistan nuevo paro agrario

El presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar, informó ayer a LA PRIMERA que las organizaciones agrarias del país están evaluando realizar un nuevo paro nacional agrario para la semana próxima, debido a que el Ejecutivo ha incumplido una serie de compromisos asumidos con el sector agrícola y por los cuestionamientos hacia la Ley de Recursos Hídricos, aprobada recientemente por el Congreso. (...)

PeruRail suspenderá operaciones de servicios ferroviarios en Cusco y Puno

La empresa PeruRail suspendió hoy sus operaciones en todos los servicios ferroviarios de las rutas Cusco-Machu Picchu y Machu Picchu-Cusco así como Cusco-Puno y Puno-Cusco, debido a la huelga regional convocada por los agricultores regantes. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario