lunes, 18 de mayo de 2009

Noticias de hoy lunes 18 de mayo

AMAZÓNICOS CONTINÚAN CON PROTESTAS

Cumplen 40 días en huelga para exigir derogatoria de decretos. Comisión de Constitución debatirá mañana decretos legislativos cuestionados por comunidades nativas. (...)

GARCÍA OFRECE BOSQUES PARA BIOCOMBUSTIBLES

El presidente de la República tiene un pésimo asesoramiento sobre la Amazonía, pues entre otras barbaridades ha anunciado que pretende entregar 3 millones de hectáreas de bosques primarios para la producción de biocombustibles, a pesar que el Banco Mundial (BM) ha dicho hace tres años que este tipo de cultivos en territorios de la selva son poco rentables, sostuvo el biólogo Sandro Chávez, presidente del Foro Ecológico del Perú. (...)

"SEGUIREMOS HASTA EL FIN"

Los dirigentes nativos que lideran la toma de la Estación 6 de Petroperú anunciaron ayer a LA PRIMERA que los más de 6 mil nativos de las etnias awajún y wampis, además de cientos de colonos mestizos de esta región, permanecerán en este lugar hasta que el presidente Alan García emita una resolución que derogue los decretos legislativos que afectan los derechos de los pueblos amazónicos.(...)

DEROGUEN LOS DL ANTIAMAZÓNICOS

El presidente del subgrupo de trabajo del Congreso encargado de la revisión de los decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo para implementar el TLC con Estados Unidos, Daniel Abugattás, anunció que se pronunciará por la total inconstitucionalidad de los dispositivos relacionados con la Amazonía, en un informe en solitario que presentará durante la sesión de la Comisión de Constitución que evaluará mañana el tema, con miras a resolver la demanda de las comunidades nativas de la selva. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario