martes, 16 de junio de 2009

Noticias de hoy martes 16 de junio

GOBIERNO DA MARCHA ATRÁS

Tras once días de las muertes fratricidas de más de 30 compatriotas, entre policías y civiles, el premier Yehude Simon anunció ayer que el Ejecutivo –acorralado por la creciente protesta que en todo el país exigía la derogatoria de las normas lesivas a los amazónicos– presentará hoy al Congreso un proyecto de ley para derogar los decretos legislativos 1090 y 1064. (...)

PROTESTAS NO SE DETENDRÁN

Nativos en Bagua y campesinos de Andahuaylas y cusco no dialogarán. Medidas de fuerza se mantendrán en casi todo el país si el gobierno no cumple con hacer efectivos sus anuncios. (...)

POSTERGAN DEBATE DE LEY QUE PRETENDE REGULAR A LAS ONGs

Proyecto busca que la APCI amplié su capacidad fiscalizadora y sancionadora sobre las entidades de cooperación que a juicio del gobierno " promuevan la alteración el orden público en el país". Esta modificación busca regular el trabajo de toda ONG constituida con recursos de cooperación internacional y que realiza actividades en el Perú e incluso poder disolverla. (...)

FORMAN COMISIÓN INVESTIGADORA PARA SUCESOS DE BAGUA

Por unanimidad, el Congreso aprobó la creación de una comisión multipartidaria consensuada que investigue los hechos ocurridos en las provincias de Bagua, Utcubamba y Jaén el pasado 5 de junio. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario