martes, 16 de junio de 2009

OPINIÓNES

EL SUSTO DEL HORTELANO - Augusto Álvarez Rodrich

Inusitado impulso de sensatez, o quizá súbito arranque de pánico, lo cierto es que el gobierno del presidente Alan García logró ayer –a través del premier Yehude Simon– un acuerdo con las comunidades selváticas que detiene, al menos temporalmente, la grave crisis en que se metió por una mezcla de arrogancia con impericia. (...)

DECRETOS AL TACHO - César Lévano

Yehude Simon, presidente del Consejo de Ministros, prometió ayer en Chanchamayo presentar hoy un proyecto de ley para derogar los Decretos Legislativos 1090 y 1064, conforme lo ha exigido la mayoría del país. La iniciativa es un primer resultado de la movilización popular, cuya expresión masiva, imponente, fue la del jueves último en Lima, y que se mantenía en pie de lucha en los escenarios principales de la Amazonía. (...)

MOTOR DE LA CRISIS: ¿FUNCIONARÁ EN RETROCESO? - Mirko Lauer


Una declaración de Alan García informa que el poder para la solución de la crisis ha sido transferido a un grupo de ministros, presidentes regionales y apus amazónicos. Lo cual ha sido leído por algunos medios como una manera oblicua de abrirle la puerta a la derogatoria de las leyes en discordia, y emprender un camino de conciliación. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario