viernes, 5 de junio de 2009

Noticias de hoy viernes 5 de junio

EL DL 1090 ES NEFASTO Y EL GOBIERNO TIENE PLANES INCONFESABLES

El biólogo Sandro Chávez señaló que la Ley 29317 que aprueba y modifica el decreto legislativo 1090, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, es nefasto, nocivo y debe ser derogado. “Si el gobierno se resiste a hacerlo es porque tiene compromisos inconfesables” afirmó. (...)
DEFENSORÍA DEL PUEBLO PRESENTÓ DEMANDA CONTRA DL 1064

Una demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto Legislativo 1064 presentó la Defensoría del Pueblo ante el Tribunal Constitucional por considerar que vulnera varios derechos de los pueblos amazónicos. (...)

CONVOCAN A MOVILIZACIÓN INDÍGENA PARA EL 11 DE JUNIO

Tras conocer la suspensión del debate de la derogatoria del Decreto Legislativo 1090, el Presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) Alberto Pizango, anunció que realizaran una movilización nacional el próximo 11 de junio en reclamo de la reanudación del postergado debate. (...)

SE PREPARA LEVANTAMIENTO EN LA AMAZONÍA

Bloqueos se agudizan por inacción del gobierno. Bagua y otras ciudades están por colapsar. El 6 y 7 de junio, en Tarapoto, se decidirá apoyo a lucha indígena. En Bagua aumenta el número de policías. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario