viernes, 5 de junio de 2009

¡¡¡ ÚLTIMO MINUTO !!!

MINISTRA PIDE DECRETAR TOQUE DE QUEDA EN BAGUA

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, confirmó la muerte de nueve policías que se encontraban en el desalojo de los nativos en la zona de Bagua. (...)

DENUNCIAN QUE POLICÍA IMPIDE TRASLADAR LOS CADÁVERES EN JAÉN

“Hay cadáveres en el cerro Curva del Diablo, del caserío Siempre Viva, en la provincia cajamarquina de Jaén, pero no nos dejan que los saquemos”, denunció el dirigente awajún Zebelio Kayap. (...)

CGTP CONDENA MATANZA DE NATIVOS

La Confederación General de Trabajadores del Perú condenó a la matanza entre policías y nativos y mostraron su desacuerdo a dicho enfrentamiento que ha ocasionado la muerte de representantes de comunidades amazónicas, pobladores y miembros de la policía. (...)

ALCALDES, DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y PARROQUIAS DE JAÉN VIAJAN A BAGUA

El alcalde de la provincia cajamarquina de Jaén, Jaime Vílchez,así como los representantes de la Defensoría del Pueblo y lospárrocos, se trasladaron hasta el sector de Siempre Viva para seguirapoyando a la población indígena, informó el director de RadioVisión, de Jaén, Ismael Burga.(...)

ALBERTO PIZANGO EVALUA PEDIR ASILO POLÍTICO

Alberto Pizango, Presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva (AIDESEP), podría solicitar asilo político, informaron a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) fuentes de esa organización. (...)

AIDESEP ACUSÓ AL GOBIERNO DE FUSILAR A PUEBLOS INDÍGENAS

El Presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), responsabilizó al gobierno por la muerte de las más de 25 personas que ha dejado el conflicto en Bagua Grande.(...)

POBLADORES QUEMAN LOCALES PÚBLICOS EN BAGUA

En respuesta al violento desalojo de los nativos apostados en la carretera Fernando Belaunde Terry, pobladores de Bagua han incendiado el local de la gobernación, el local del Partido Aprista, del Pronaa, de Cofopri y en estos momentos la población está atacando la comisaría de la ciudad, según informa Radio La Voz. (...)

ESTIMAN MÁS DE 30 FALLECIDOS EN BAGUA

Un total de 20 nativos y 9 policías habrían fallecido, según cifras extraoficiales del hospital Gustavo Lanatta Luján, en la provincia de Bagua (Aamazonas), luego del fuerte enfrentamiento producido esta mañana entre la policía y los nativos de la amazonía.(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario